Contenido

3 enseñanzas que el estreno de "Wicked" nos dejó sobre reconocer el trabajo de las mujeres

Escrito por Redacción Emma | 15 noviembre 2024

El 11 de noviembre en Ciudad de México se llevó a cabo la premiere de Wicked, una adaptación cinematográfica dirigida por Jon M. Chu del musical de Broadway. Ese día, en redes sociales, se viralizó un momento icónico y digno de ser recordado, pues Ariana Grande, quien le da vida a Glinda, felicita y elogia a Danna, que interpreta a Elphaba en la versión en español latino.

En un video se ve cómo ambas emocionadas se dan un abrazo, se toman de las manos y después Ariana le dice "suenas hermoso", a lo que Danna le responde también con elogios. Fue un momento que dejó ver la admiración mutua entre ambas. 

@quiencom

El encuentro que todos esperábamos: ¡Ariana Grande y Danna por fin juntas! Antes de posar en la alfombra de la premiere de "Wicked" en la Ciudad de México, "Glinda" y "Elphaba" se reunieron y el momento fue lo más. ¡Las amamos! 😍🥰 . . . . #arianagrande #danna #wicked @arianagrande @danna

♬ original sound - Quién

Después del encuentro Danna declaró que fue un sueño hecho realidad que una artista como ella reconociera y valorara su trabajo: “Entrenábamos juntas y poderla conocer hoy me hizo muy feliz”.

Otra protagonista de Wicked fue Cinthya Erivo, quien interpretó a Elphaba en la versión en inglés. En una entrevista para The New York Times Ariana y Cynthia contaron que durante las grabaciones se enfermaron de Covid-19, por lo que se acompañaron en ese momento de vulnerabilidad. Además, algunas escenas implicaban que estuvieran mucho tiempo juntas y que incluso compartieran la misma habitación.

“Nos hicimos tatuajes juntas (...) me sentí arropada y como si tuviera una amiga en cada paso del camino. Estoy muy orgullosa de nosotras por lo genuinamente que nos cuidamos la una a la otra durante todo este tiempo”, dijo Ariana.

La realización de Wicked y el encuentro icónico entre Ariana y Danna nos enseñaron que:

  1. Podemos reconocer, elogiar y felicitar a otras mujeres por su increíble trabajo sin que eso signifique estar en competencia.
  2. Podemos soñar en grande, y quién sabe, tal vez hasta llegar a colaborar con mujeres a las que admiramos.
  3. Somos capaces de llevar a cabo todo lo que queramos si nos lo proponemos.

Por lo visto, la magia de Wicked se extendió más allá de la pantalla grande.