¿Estás lista para dar un salto en tu carrera profesional? En este nuevo año es hora de reflexionar sobre tus objetivos y metas. Si estás buscando un nuevo trabajo o te gustaría avanzar trayectoria profesional, te compartimos cinco consejos que podrían ser útiles.
En un mercado laboral en constante evolución es muy importante que mantengas tus habilidades actualizadas. Investiga en cursos en línea, talleres y seminarios que te permitan aumentar tus conocimientos. Algunas opciones son:
Antes de comenzar a buscar trabajo define tus objetivos y metas. ¿Qué tipo de trabajo estás buscando? ¿Qué industria te interesa? ¿Qué habilidades y experiencia tienes que ofrecer? ¿Cuál es sería tu rango ideal de salarios? Asegúrate de que tus objetivos sean específicos, medibles y alcanzables.
En la era digital es fundamental tener un perfil en redes profesionales como LinkedIn. Hoy en día lo primero que hacen muchas empresas es googlear tu nombre y buscarte en plataformas digitales. Revisa la configuración de tus cuentas personales para que cheques a qué contenidos o información podría tener acceso las empresas a las que postulaste.
Si decidiste crear un perfil en LinkedIn te recomendamos que lo actualices constantemente para que refleje tus habilidades y experiencia. Algunos consejos para crear un perfil efectivo incluyen:
No subestimes el poder de las redes de contactos. Asiste a eventos sobre tu ramo, trata de conectar con nuevas personas y crea nuevas relaciones. Algunas opciones para hacer networking incluyen:
La confianza en ti misma es lo más importante cuando se busca un nuevo trabajo. Asegúrate de que tu currículum y carta de presentación reflejen tus habilidades y experiencia, y prepárate para las entrevistas. Recuerda que la confianza en ti misma es clave para lograr tus objetivos.