Si estás buscando un plan diferente para disfrutar de este lunes de puente por el Día de la Constitución mexicana que se conmemora cada 5 de febrero, un picnic en algún parque de la Ciudad de México es una excelente opción. Aquí te recomendamos cinco parques y espacios ideales para compartir una tarde al aire libre con amigas, rodeadas de naturaleza y tranquilidad.
Ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, este parque cuenta con amplias áreas verdes, lagos y senderos ideales para un picnic. Además, su gran extensión permite encontrar rincones tranquilos para disfrutar de una comida sin aglomeraciones. Es perfecto para quienes buscan relajarse y desconectarse del bullicio de la ciudad.
Este moderno parque que se encuentra en Santa Fe se ha convertido en uno de los favoritos de la ciudad. Además de su ciclopista y trotapista, cuenta con zonas de picnic y jardines bien cuidados. Es pet-friendly, así que si tienes una mascota, puedes llevarla contigo.
Este rincón dentro del Bosque de Chapultepec es perfecto para quienes buscan un ambiente más íntimo. Con una gran variedad de plantas, pequeños arroyos y puentes, el Parque Botánico es un espacio armonioso para desconectarse del ritmo acelerado. La entrada es gratuita, lo que lo convierte en una opción accesible para un picnic improvisado.
Ubicado en Paseo de la Reforma, este parque forma parte del Bosque de Chapultepec y es un sitio perfecto para hacer un picnic en un entorno tranquilo. Además de sus áreas verdes, ofrece acceso al Museo Tamayo, lo que puede complementar tu plan con una visita cultural.
Además de ser un ícono cultural y arquitectónico, Ciudad Universitaria cuenta con amplias áreas verdes en las que puedes organizar un picnic. Sus jardines y espacios al aire libre son perfectos para una tarde relajada y, si te interesa, puedes complementar la experiencia con una visita a sus museos y espacios culturales
Cualquiera de estos espacios es una gran elección para disfrutar del próximo día de descanso en compañía de amigas. Solo necesitas una manta, algunos bocadillos y ganas de pasar un buen rato en contacto con la naturaleza.