Por: Paulina Valezzi Frola
Una noticia cambió mi vida sorpresivamente justo dos semanas antes de mi cumpleaños 36. La vida cobra un sentido distinto después de un diagnóstico triple negativo de cáncer de mama. Recuerdo que algo dentro de mí surgió, una fuerza que yo no conocía, una actitud impresionante a pesar del miedo a morir.
Tuve quimioterapias, radioterapias, mastectomía por BRCA1 positivo y reconstrucción. Se escucha fácil, pero ha tomado años todo este proceso. Mi siguiente meta es la remisión, cada vez estoy más cerca, solo me faltan siete meses. Y así, un día a la vez. Creo que ese es mi consejo cuando las cosas no van tan bien en la vida, solo fluir y surfear las olas. Todo cambia, todo mejora eventualmente y aunque viviré con estas cicatrices y huellitas en mi alma, la tormenta ya pasó.
Me atrevo a decir que hay una parte muy romántica de Paulina aflorando cada vez más y más. Me gusta y estoy feliz porque es lo que nos queda: decidir ser felices a pesar de lo que nos pase, a pesar de las pérdidas. Siento que soy una versión mejorada de mí misma aunque mi cuerpo tal vez indique lo contrario a otras mentes y ojos. Nunca fui un par de boobies, ni lo seré nunca. Abrazo mi grandeza y me amo más que nunca.
El día de hoy veo el cáncer de mama en mi vida como un gran maestro. He cambiado en muchos sentidos, no sólo físicamente. Les comparto una oración que siempre me trae paz: serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar; fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar, y sabiduría para entender la diferencia. Deseo que todas las personas encuentren a Dios en momentos difíciles o al menos tengan fe en la vida y la magia de los milagros. Mi panorama nunca fue el más optimista y aún así aquí estoy.
La vida de un momento a otro puede cambiar por completo. ¡ESTAMOS VIVAS! Eso es suficiente, solo agradezcamos o como dicen “nunca dejes de bailar aunque la vida no resulte ser la fiesta que esperas”.
Con muchísimo amor para quien lo necesite leer y desde el fondo de mi corazón Paulina Valezzi Frola, orgullosamente superviviente de cáncer de mama triple negativo en fase III.
Paulina Valezzi Frola es creadora de Viva Guapa y Bendita que está inspirada en su propia historia de vida como activista, superviviente de cáncer, filántropa y emprendedora. Tiene un gran gusto y pasión por construir comunidad en redes sociales con pacientes de cáncer o personas que atraviesan por algo difícil en la vida. Toda esta aventura también la llevó a crear, junto con sus amigas y hermanas supervivientes de cáncer, Viva la Vida Rosa. Actualmente vive en España con el amor de su vida.
@VivaGuapayBendita @vivalavida.rosa