En los últimos años Sabrina Carpenter ha dado mucho de que hablar. Seguro la reconoces por su participación en varias películas de Netflix, pero también porque ha lanzado su propia música que estamos seguras que te encantará. Desde canciones pegajosas hasta letras profundas, esta cantante de 25 años tiene un estilo único con el que se ha ganado a miles de fans alrededor del mundo.
Originaria de Pensilvania, Estados Unidos, Sabrina nació el 11 de mayo de 1999. Su carrera artística inició cuando tenía apenas 10 años. Comenzó a subir videos con sus canciones a YouTube. Su papá le construyó un estudio de grabación en su casa y gracias a ello logró reconocimiento pronto, pues a sus 11 años ocupó el tercer lugar en el concurso de canto The Next Miley Cyrus Project, dirigido por la cantante Miley Cyrus.
En esa época también inició su carrera como actriz con papeles en la serie dramática La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales y con la película de 2013, Horns. El hito de su carrera llegó en 2014 con la serie de Disney Channel Girl Meets World en la que interpretó a Maya Hart; la producción la lanzó a la fama.
En 2015 Sabrina lanzó el primer sencillo de su álbum de estudio debut We'll Be the Stars. Después su EP Eyes Wide Open fue publicado el 14 de abril de 2015 y alcanzó el puesto 43 en el Billboard 200.
Durante los siguientes años sus lanzamientos discográficos y participaciones como actriz fueron en aumento y en diciembre de 2020 figuró como una de las 30 personas menores de 30 de años de Forbes, en la categoría 'Hollywood y entretenimiento'. En 2023 abrió varios conciertos de The Eras Tour, la gira mundial de Taylor Swift y se presentó en el festival Coachella de 2024.
Algunas de las canciones más famosas de Sabrina Carpenter son "Sue Me", "Why", "Almost Love", "Thumbs", "White Flag", "Nonsense", "Looking at Me", "Feather" y "Opposite". Uno de sus sencillos más recientes es "Espresso".
En sus lanzamientos, el estilo de la cantante ha ido variando, pero mantiene sus referencias y ecos a la música de los años 90 y los 2000, así como una recuperación del pop con tintes de hip hop y R&B. Sabrina ha dicho que Christina Aguilera y Rihanna son sus principales influencias.