Ya por fin es viernes. 🙌 Si esta es la primera vez que recibes nuestra newsletter, queremos darte las gracias por suscribirte a Emma. ¡Estamos muy contentas de compartir contigo nuestras experiencias, emociones, pensamientos y la información que necesitas para terminar la semana!
Sabemos que te gustaría descansar de los temas difíciles, pero creemos que es necesario hablar de lo que viven las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
Columna invitada
Maternidades en reclusión: existen y resisten
Siempre he visto la maternidad como algo complicado, como una labor titánica y más aún si ésta florece en contextos donde poco o nada está a su favor. Las mujeres que se encuentran privadas de su libertad y que son madres constantemente se enfrentan a los señalamientos de la sociedad por no cumplir con la figura de la madre en la sociedad mexicana, aquella que siempre es devota a su familia e hijos, dedicada a los cuidados y sacrificada.
Como abogada leo que las leyes son claras, plasman la teoría, pero la realidad es distinta. A pesar de que normas nacionales e internacionales establecen los derechos de las mujeres privadas de libertad y sus infancias, esto no les asegura un trato digno. Aún hay mucho camino por recorrer en temas de visibilidad y empatía por parte de la población.
¿Qué tipo de libro deberías leer según tu personalidad?1. ¿Cuál es tu actividad favorita durante el fin de semana? 2. ¿Cómo describirías tu estilo de viaje ideal? 3. ¿Qué tipo de películas prefieres ver? 4) ¿Cuál es tu forma favorita de aprender? 5. ¿Qué te motiva a emprender nuevos proyectos? 6. ¿Cómo manejas el estrés? 7. ¿Cuál es tu mayor aspiración en la vida? ResultadosMayoría de A: Exploradora intrépida Mayoría de B: Aprendiz de la vida Mayoría de C: Emprendedora inspirada |
¡Esperamos que hayas disfrutado leer el contenido que preparamos para ti! 💟
Recuerda que en Emma te escuchamos, así que cuéntanos cuáles son los temas con los que te sientes identificada o sobre aquellos que te gustaría leer más.
¡No olvides suscribirte y compartir en tus redes tu sección favorita de Emma!
#EmmaNewsletter