Te compartimos una frase de la escritora británica Virginia Woolf para que inicies el viernes inspirada: "No hay necesidad de brillar. No hay necesidad de ser nadie más que una misma". 💖
En la edición de hoy te contamos cuál es la magia de los clubes de lectura feministas, te damos los pasos para que crees el tuyo y te explicamos cómo leer en colectivo te conecta con otras personas y perspectivas.
Columna invitada
Revolución social, una página a la vez: cómo crear un club de lectura feminista
Hipatia, club de lectura feminista
En el club de lectura Hipatia hemos descubierto que leer en compañÃa es una experiencia transformadora. No solo disfrutamos de grandes libros, sino que también compartimos risas, reflexiones y amistades que crecen con cada página. Fomentar el hábito de la lectura puede ser difÃcil cuando solo leemos clásicos que ya no se alinean con nuestras realidades. Pero al escoger lecturas diversas, actuales y con perspectivas frescas, el hábito se hace más fácil y, sobre todo, más emocionante.
Si no estás en la Ciudad de México o no tienes un club cerca, ¡no te preocupes!, unirte a un club de lectura o crear el tuyo es una excelente manera de formar el hábito de leer. Todo lo que necesitas es reunir a personas con intereses afines, escoger libros que te inspiren y, sobre todo, disfrutar del proceso. Leer es un placer que se hace aún más emocionante cuando lo compartes.
¡Esperamos que hayas disfrutado leer el contenido que preparamos para ti! 🌟
Recuerda que en Emma te escuchamos, asà que cuéntanos cuáles son los temas con los que te sientes identificada o sobre aquellos que te gustarÃa leer más.
¡No olvides suscribirte y compartir en tus redes tu sección favorita de Emma!
#EmmaNewsletter