Hace unos días el nombre de Selena Gómez se volvió tendencia debido a las críticas que el comediante mexicano Eugenio Derbez hizo a su actuación en la película Emilia Pérez (2024), del director francés Jacques Audiard. Selena inmediatamente le respondió por medio de su cuenta oficial de TikTok: “Entiendo lo que piensas. Lamento haber hecho lo mejor que pude con el tiempo que me dieron. Eso no quita el esfuerzo y el corazón que puse en esta película”.
Más allá de esta polémica, Selena es una artista que a lo largo de su trayectoria nos ha enseñado muchas cosas sobre el amor propio. Su diagnóstico de lupus y de depresión y ansiedad, su trasplante de riñón y su paso por relaciones poco sanas le han dejado lecciones poderosas que más de una vez nos ha compartido, por eso te queremos compartir tres de ellas.
Selena ha enfatizado la importancia de amarse a una misma antes de buscar el amor en otra persona. Ha compartido su propia experiencia con la ansiedad y la depresión, y cómo el amor propio la ha ayudado a superar esos desafíos.
La cantante estadounidense ha hablado abiertamente sobre sus experiencias en relaciones que no eran saludables para ella. Ha enseñado a las mujeres que es importante reconocer cuándo una relación no está funcionando y tener el valor de terminarla.
Sel nos ha demostrado que es posible mantener una carrera exitosa y una vida personal plena sin necesidad de una relación. Ha inspirado a las mujeres a encontrar su propia independencia y a no depender de otras personas para ser feliz.