Sabemos que el día a día puede ser agotador. Entre reuniones de trabajo y responsabilidades personales es fácil perder la noción del tiempo y olvidar cuidar de nosotras mismas. Pero el descanso y la relajación son importantísimas para mantener nuestra salud física y mental. Por eso, te compartimos algunos consejos para ayudarte a desconectar después de un día pesado.
1. Haz estiramientos: con la era digital muchas personas solemos trabajar sentadas durante horas frente a la computadora. Te recomendamos que hagas estiramientos o ejercicios de bajo impacto, pues te servirán para relajar tus músculos y aliviar tensiones.
2. Crea un ritual de relajación: desarrolla una rutina que te ayude a relajarte, como leer un libro, tomar un baño, prepararte un té, practicar yoga o meditar antes de irte a dormir.
Te compartimos un video de una creadora de contenido que se dedica a crear distintos tipos de meditaciones:
3. Conecta con la naturaleza: salir al aire libre y acercarte a la naturaleza después de un día pesado puede ser muy beneficioso para tu salud mental. Una opción es ir caminar a un parque cercano a tu casa.
4. Prioriza el sueño: asegúrate de dormir lo suficiente para que tu cuerpo y mente puedan descansar y recuperarse. Ponte horarios y trata de seguirlos. Evita usar el celular o las pantallas al menos una hora antes de irte a dormir.
5. Busca apoyo: no tengas miedo de pedir ayuda a tus amistades, familiares o a una profesional de la salud mental si sientes que estás sobrepasada o estresada.