6 tips para usar correctamente un calzón menstrual
Por: Equipo tal'kual
Tal vez llevas años usando toallas y tampones o te has cambiado a la copa menstrual, pero has descubierto que no es para ti. ¿Sabías que existe una alternativa más cómoda y sustentable? El calzón menstrual ha llegado a revolucionar la experiencia menstrual de muchas personas porque ofrece una solución práctica, sostenible y reutilizable.
Si traes la espinita de probarlos, pero tienes dudas sobre cómo funcionan, cuántos necesitas o si realmente valen la pena, aquí te compartimos las respuestas a las preguntas más comunes para que decidas si esta opción es la mejor para ti.
1. ¿Cómo se usan?
¡Los usas, los lavas y los vuelves a usar! A diferencia de las toallas o tampones desechables, los calzones menstruales son reutilizables y están diseñados para absorber tu flujo menstrual de manera más cómoda. Se usan solitos, sin necesidad de otro producto, ya que ofrecen una protección completa; simplemente te los pones como cualquier ropa interior.
Luego de usarlos, puedes lavarlos a mano con jabón neutro y agua fría o meterlos en la lavadora en ciclo delicado. Eso sí, evita el suavizante y las altas temperaturas, ya que pueden afectar su capacidad de absorción.
2. ¿Cada cuánto se cambian?
Todo dependerá de tu nivel de flujo. Debes cambiarlos cuando sientas una ligera humedad, esto indica que han llegado a su máxima capacidad de absorción. Para mantener una buena higiene, recomendamos no usarlos por más de 12 horas seguidas.
La marca mexicana, tal’kual, enfocada en revolucionar la comodidad y ayudarte a reconciliarte con tu menstruación, ofrece diferentes modelos para distintos niveles de flujo, puedes elegir el que mejor se adapte a ti.
3. ¿Cuántos necesito tener?
Eso depende de tu flujo y la duración de tu ciclo, pero como punto de partida, te recomendamos empezar con tres a 4 calzones. Así, siempre tendrás un par limpio y listo para usar, y puedes ir ajustando según tus necesidades.
4. ¿No huele feo?
Uno de los beneficios de los calzones menstruales es que no generan mal olor. A diferencia de las toallas y tampones desechables, que contienen químicos que al mezclarse con la sangre producen olores desagradables, los calzones menstruales tal’kual están fabricados con telas certificadas OEKO-TEX libres de sustancias tóxicas.
5. ¿No son muy caros?
A largo plazo se traduce en un gran ahorro. Cada calzón menstrual tal'kual puede durar en promedio entre 2 y 3 años. Durante ese tiempo, evitarás el uso de aproximadamente 1000 desechables, lo que representa un ahorro superior al 50% en comparación con lo que gastarías en productos desechables.
6. ¿Cómo me lo cambio en la calle?
Al igual que con una toalla sanitaria, puedes retirarte el calzón menstrual en un baño. tal'kual incluye una bolsa impermeable de transporte con tu compra, en la que puedes guardar el calzón usado hasta llegar a casa y realizar el proceso de lavado. Así, tienes la tranquilidad de llevar contigo todo lo necesario sin inconvenientes.
Si te interesa cambiarte a una alternativa más cómoda, sustentable y libre de químicos, probablemente amarás el calzón menstrual. Encuentra el modelo ideal para ti en tal’kual.mx y reconcíliate con tu menstruación ¡y déjalo fluir!
Sobre tal'kual
Es una marca mexicana de productos menstruales cómodos y conscientes.
Comenta, comparte, conecta