¿Qué es un vision board y por qué te recomendamos hacer el tuyo?
¿Qué es un vision board y por qué te recomendamos hacer el tuyo?
2:24
En los últimos años una de las cosas que más se han popularizado sobre todo a final o inicios de año son los vision boards. Un vision board, también conocido como tablero de visión o de sueños, es una herramienta visual que ayuda a las personas a clarificar, enfocar y manifestar sus objetivos y deseos. Se trata de una tabla o lienzo en el que se colocan imágenes, palabras y símbolos que representan lo que quieren lograr o experimentar en la vida. En Emma Newsletter te recomendamos hacer el tuyo y aquí te explicamos cómo.
¿Para qué sirve un vision board?
- Te ayuda a clarificar y definir tus objetivos y metas.
- Enfocas tu atención y energía en lo que realmente importa.
- Creas una imagen mental y emocional de lo que quieres lograr.
- Es una forma de fomentar la motivación y la inspiración.
- Te permite identificar y superar obstáculos y limitaciones.
- Es una manera divertida de pensar en el futuro, además de que fomentas la creatividad y la imaginación.
- Puede ser una herramienta poderosa para lograr cambios positivos en tu vida.
¿Cómo hacer un vision board?
- Reflexiona sobre tus objetivos y deseos: tómate un tiempo para pensar en lo que realmente quieres lograr o experimentar en tu vida. ¿Qué te hace feliz? ¿Qué te motiva? Algunos aspectos en los que puedes enfocarte son: finanzas, amor propio, vida social, viajes y laboral.
- Recopila imágenes, palabras y símbolos: para esto puedes utilizar recortes de revistas, periódicos, libros o descargar imágenes de internet con todo aquello que creas que represente lo que quieres lograr. Es la oportunidad perfecta para reciclar.
- Crea un diseño visual atractivo y que te signifique: coloca las imágenes, palabras y símbolos que recopilaste una tabla, cartón o cartulina o lienzo. Decóralo a tu gusto, ponle lo que quieras: diamantina, stickers, fotos, imágenes etcétera.
- Coloca tu visión board en un lugar visible: la idea es que lo veas todos los días, así que te recomendamos que lo pongas en tu habitación, la oficina o la cocina.
- Conecta con tu vision board constantemente: tómate un tiempo para visualizar y conectar con tu visión board. Imagina que ya has logrado tus objetivos y deseos, y siente la emoción y satisfacción que te produce.
Y por último: recuerda que un visión board es una herramienta personal y flexible, así que adáptalo a tus necesidades y gustos.
Comenta, comparte, conecta