Natalia Art Work, la artista que nos ayuda a sanar con sus ilustraciones
En medio de la pandemia y como parte de un trabajo escolar, a Natalia Franco, diseñadora de modas originaria de Irapuato, Guanajuato, se le ocurrió crear Natalia Art Work, una marca que conjunta la moda e ilustraciones con una estética dulce, inspiradora y reflexiva que hace referencia a sus propias experiencias y que incluso nos ayudan a reconcilliarnos con nosotras mismas y a sanar. Hoy, lo que inició como un proyecto universitario, se ha convertido en un trabajo de tiempo completo.
En la página de Natalia es posible encontrar a la venta productos como cases para todo tipo de celulares, sudaderas, playeras, mascadas, cubrebocas, scrunchies, tote bags, crop tops, libretas, paquetes de stickers (holográficos o con textura), postales, gorras, libretas y también vende los derechos de sus ilustraciones para aquellas personas que deseen tatuárselas.
Cada producto es hecho a mano y tiene algo que las distingue: ilustraciones con personajes como corazones llorones (o sentimentales, como ella los llama), mariposas, gatitos, lunas, soles, hongos, frutas y más... todos son hechos con colores pasteles y transmiten tranquilidad y armonía.
Algunas ilustraciones contienen frases que reflejan las experiencias de Natalia o letras de canciones y tocan temas como el desamor, la pérdida de amistades, la incertidumbre, el cambio, la autoaceptación, el amor propio, la autocompasión, la sobreexigencia, la relación con la madre, el placer femenino, la violencia contra las mujeres e incluso el genocidio contra la población Palestina.
En épocas como Día de Muertos o Navidad lanza productos temáticos. Por ejemplo, por Día de Muertos, este año creó cases y crop tops de gatitos blancos y negros, y tote bags con frases como "en otra vida, en otro universo sé que nos volveremos a encontrar"; esta frase nos invita a ver la muerte de forma distinta, sin miedo.
Arte para vivir suavecito
La belleza de las ilustraciones de Natalia ha cautivado mucho, pues solo en un par de años conformó una comunidad de más de 250 mil personas en Instagram. Su arte nos inspira a ser creativas, nos invita a vivir de forma más lenta y suave, a apapacharnos a nosotras mismas y a las personas que amamos, y a abrazar el miedo y nuestra vulnerabilidad.
Si te interesa adquirir algún producto de Natalia puedes realizar tu pedido directo en su página web o a través de su cuenta de Instagram. Ella ofrece la posibilidad de elegir las ilustraciones que quieras para personalizar aún más tu compra.
Comenta, comparte, conecta