Blake Lively demanda a Justin Baldoni por acoso sexual y difamación
La actriz Blake Lively, de 37 años, inició una demanda contra el actor y productor estadounidense Justin Baldoni por acoso sexual y por llevar a cabo una campaña de manipulación social para destruir su reputación. Ambos artistas compartieron créditos en It Ends with Us (Romper el Círculo en español) como protagonistas; además, Baldoni se desempeñó como director y Lively como productora ejecutiva.
La denuncia fue presentada ante los tribunales de Los Ángeles y en ella la estrella de Gossip Girl explica que el comportamiento de Baldoni durante las grabaciones de It Ends with Us le generó "severos daños emocionales". La demanda también fue dirigida al productor Jamey Heath y a la compañía Wayfarer Studios.
"Durante el rodaje Baldoni había improvisado besos no deseados y había hablado de su vida sexual, incluidos encuentros en los que, según dijo, podría no haber recibido consentimiento. El productor Jamey Heath le había mostrado un vídeo de su esposa desnuda (mientras daba a luz) y había observado a Lively en su camerino cuando estaba en topless, mientras le quitaban el maquillaje corporal, a pesar de que ella le pidió que apartara la mirada", detalló The New York Times sobre la demanda.
La actriz también acusa a ambos hombres de “haber ingresado sin invitación a su camerino cuando ella estaba desnuda o incluso mientras amamantaba a su bebé”.
De acuerdo con los documentos que se dieron a conocer, la actitud del actor habría generado una reunión de emergencia con el equipo de producción, momento en el que Blake reveló su sentir y pidió que no se agregaran más escenas íntimas en el guion de las que ya se habían establecido para cuidar su integridad.
Lively asegura que Baldoni orquestó una campaña de difamación en su contra durante la promoción de la cinta, ocasionando que el público y los medios de comunicación la señalaran por su "poco profesionalismo y nulo interés en realizar entrevistas con su coprotagonista".
El abogado Bryan Freedman, defensor de Justin Baldoni, compartió una declaración sobre las acusaciones de Blake Lively: "Son completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas, con la intención de herir públicamente y repetir una narrativa en los medios".
Freedman también afirmó que la demanda es un intento desesperado de Lively por “arreglar” su reputación negativa, que según él, “fue el resultado de sus propias declaraciones y acciones durante la campaña de promoción del filme”.
Cabe destacar que WME, la agencia que representaba a Justin Baldoni, rompió relaciones con el actor después de que salió a la luz la demanda que le interpuso Lively.
Ends with Us envuelta en la polémica
El 9 de agosto se estrenó en México la película dirigida por Justin Baldoni y protagonizada por él mismo y por Brake Lively. Está basada en un libro que lleva el mismo nombre y que fue publicado en 2016 por la escritora estadounidense Collen Hoover.
Después de su estreno se generó una polémica en redes sociales por dos razones: la primera es que durante su promoción se vio al director y al elenco distanciados. Se decía que Blake, que también es la productora ejecutiva, y su esposo Ryan Reynolds cambiaron algunas escenas y esto no le gustó a Baldoni.
La segunda razón es que llamó mucho la atención en la forma en la que se promocionó la cinta. Muchas personas comenzaron a decir que la manera en la que se hizo fue irresponsable, pues se manejó como si se tratara de una comedia romántica, cuando en realidad habla de las dificultades que las mujeres enfrentan para salir del círculo de violencia doméstica.
En las ruedas de prensa se vio a Lively hablar de la historia de la película superficialmente y pocas veces menciona el tema de fondo. Esto molestó a la audiencia, ya que ella encarna a Lily Bloom, una mujer que creció en un hogar violento. De adulta cumple su sueño de abrir una florería y se casa con Ryle, un neurocirujano que comienza a violentarla.
Por otro lado, hubo quien cuestionó la dirección de Baldoni, ya que hay escenas explícitas que van subiendo su nivel: se ve cómo Ryle manipula, muerde, golpea y agrede sexualmente a Lily, pero en ningún momento hay advertencias o triggers warnings. A pesar de que la violencia escala y de que Lily se embaraza sin buscarlo, tampoco se ven la denuncia ni el aborto como opción; en automático perdona Ryle y decide tener al bebé.
Comenta, comparte, conecta